Sobre mí

Hola, soy Sandra

Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, especializada en el cambio de hábitos desde el autocuidado, problemas de comer emocional y nutrición clínica. 

Me encanta ayudar a otras personas a sanar su relación con la comida y con su cuerpo, desde un enfoque NO DIETA, enseñando hábitos saludables que sean sostenibles a largo plazo, adaptados en todo momento a sus gustos, necesidades y patologías, en caso de que las haya.  

Tengo amplia experiencia en consulta tratando patologías digestivas e intolerancias alimentarias como el síndrome de intestino irritable, sobrecrecimiento bacteriano, H. pylori, intolerancia a lactosa, fructosa, sorbitol…, además del tratamiento nutricional en patologías autoinmunes como el hipotiroidismo de Hashimoto, diabetes tipo I o la celiaquía, y enfermedades cardiovasculares como el hígado graso, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, diabetes tipo II, etc.  

Mi objetivo es que aprendas a gestionar de forma adecuada tu alimentación para que te sientas cada día mejor, adaptándolo en todo momento a tus necesidades y a tu objetivo. 

¡Nada de dietas milagro! ¡Ni productos prometedores! La clave está en aprender unos buenos hábitos que sean la base para cultivar tu completo bienestar físico y emocional. 

sobre mi nutripinto sandra nutricionista cadiz

Mi formación

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide 
  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad de Córdoba 
  • Experta en Nutrición Clínica por Universidad Alfonso X 
  • Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la Universidad Pablo de Olavide 
  • Curso experto en Psiconutrición, impartido por Norte Salud Nutrición 
  • Curso experto en Mindfulness y Mindful Eating, impartido por el Institute Nutritional Coaching 
  • Curso experto en Patología Digestiva, impartido por Nutrition Expert Consulting 
  • Curso experto en Obesidad, impartido por Nutrition Expert Consulting 
  • Curso en Nutrición Deportiva, impartido por Nutriendo-T 
  • Máster en inteligencia emocional (cursando actualmente).

En los últimos años, me he especializado en el abordaje del trastorno por atracón, los problemas de comer emocional, la recuperación de una relación armoniosa con la comida tras realizar muchas dietas milagro, y el trabajo sobre la autoestima y la aceptación corporal. 

Estoy en constante formación, para poder ofrecer las mejores herramientas a los pacientes que se ponen en mis manos. 

Si ahora mismo sufres de esta mala relación con la comida y con tu cuerpo, te diré que yo también he estado ahí, y ha sido un largo camino hasta llegar aquí.  

Por ello, ahora me dedico a ayudar a otras mujeres a que sean capaces de disfrutar de su alimentación sin juicios ni restricciones, a quererse en todo momento, y a cultivar el autocuidado en sus vidas.

50+

Programas creados

agenda de clientes nutri pinto nutricionista cadiz

10

Citas diarias

20+

Recetarios

300+

Pacientes felices

Mi historia

Durante mi adolescencia, tuve muy mala experiencia con las dietas. Probaba todas que encontraba por internet, dietas a cada cuál más restrictiva que la anterior, y lo único que conseguía era generar cada vez más y más ansiedad hacia la comida, y malestar con mi cuerpo.

​Por ello, decidí estudiar Nutrición y Dietética. En un primer momento para ayudarme a mí misma a reconducir mis hábitos alimentarios y, posteriormente, se convirtió en mi pasión.  

sandra pinto nutricionista cadiz nutripinto

Me di cuenta de que el enfoque habitual de la nutrición ​en ese momento seguía incitándonos a contar calorías, prohibirnos alimentos, y ceñirnos a una dieta con el fin de cuidar nuestra alimentación. Por ello quise ir más allá, alejarme de ese camino que nos llevaba a tener una mala relación con la comida, y dedicarme a enseñar hábitos saludables que, no sólo cuidasen nuestro cuerpo sino también nuestra mente, y con los años conseguí, no sólo mejorar mi relación con la comida y mi cuerpo, sino la de muchos pacientes que se han cruzado en mi camino durante estos años.